«

»

Imprimir esta Entrada

¿Dónde sacar dinero gratis en los cajeros con las tarjetas de débito?

Desde el 1 de enero de 2016, hay que ir con cuidado a la hora de usar los cajeros automáticos. Hasta ahora, había 3 redes: 4B, red 6000  y Servired, pero la decisión de Caixabank  en 2015 de cobrar 2 euros a las tarjetas que no fueran de sus propios clientes, ha desencadenado una batalla entre todas las entidades. Cada vez es mas difícil ver el aviso “Esta operación no tiene comisión”.

En octubre de 2015 el gobierno ha fijado que el banco o la caja dueño del cajero será el único que pueda cobrar a los no clientes que saquen efectivo, pero su comisión no estará limitada.

Los bancos y cajas que han emitidos las tarjetas tienen la opción de asumir el coste de estas retiradas de efectivos en otras redes o repercutirlas directamente a los clientes, la mayoría han optado por forjar alianzas entre ellos para no aplicarse comisiones o para reducirse el importe del coste que repercuten a sus clientes.

sacardinerogratiscajero

 

Ahora vamos a tener en cuenta lo siguiente:

- ¿Dónde puedo sacar gratis con la tarjeta de mi banco?

- ¿Tiene acuerdos tiene mi banco o caja para sacar dinero en otros bancos, pagando menos?

- ¿Qué gastos va a aplicar por termino general cada entidad por el uso de sus cajeros?

Aquí hemos recopilado las respuestas a estas preguntas para que sepas las comisiones que te van a cobrar por el uso de los cajeros para sacar dinero.

Guía para poder sacar dinero gratis de los cajeros:

Las tarjetas CaixaBank: gratis solo en sus cajeros. En el resto de cajeros lo que aplique cada banco o caja. Si no eres de la Caixa los cajeros CaixaBank te cobrarán  2 euros.

Tarjetas emitidas por Banco de Santander se pueden usar gratis solo en sus cajeros. En el resto de cajeros lo que aplique cada banco o caja. Si utilizas otra  tarjeta en los cajeros del Santander te cobrarán 1,85 euros

Tarjetas  BBVA gratis solo en sus cajeros.En el resto de cajeros lo que aplique cada banco o caja. Si utilizas otra  tarjeta en los cajeros del BBVA te cobrarán como comisión por utilizar sus cajeros entre 1,8 y 1,9 euros.

Tarjetas emitidas por alguno de estos bancos: Bankinter, Banco Popular, Cajamar, Laboral Kutxa, Caja Rural y Deutsche Bank. Gratis entre ellos. Si las utilizas fuera de estas entidades lo que cobre cada banco o caja. Pendiente definir lo que van a cobrar estos cajeros para tarjetas de otros bancos.

Tarjetas emitidas por alguno de estos bancos : Bankia, Banco Sabadell y  Red Euro 6000, que son Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, España Duero, CajaSur y las pequeñas Caixa Ontinyent y Caixa Pollença. Solo gratis dentro de cada entidad, si se usa una tarjeta de algún banco o caja de este grupo en otra entidad del grupo te cobrarán 0,65 euros y si se usa en otra red de cajeros, lo que cobren los otros bancos o cajas. Algunas de estas entidades si se utilizan sus tarjetas para sacar en cajeros de otras entidades de este grupo de bancos no aplicaran los 0,65 euros. Por ejemplo si se usa una tarjeta de Liberbank en Sabadell es gratis si se saca un mínimo de 120 euros o en el caso de Abanca y Kutxabank las 5 ó 3 primeras retiradas mensuales en bancos o cajas del grupo son gratuitas. En caso que tengas la tarjeta de otros bancos y la utilices en Banco Sabadell pagarás una comisión de 1,8 euros, 1,9 euros si la usas en Kutxabank, 0,98 si el cajero es de Bankia y si el dinero lo sacas de España-Duero la comisión será de 2 euros.

Sacar gratis cajeros con tarjetas de bancos online

La medida de cobrar por sacar dinero de los cajeros afecta sobre sobre todo a los bancos online, y seguramente el banco más afectado de todos sea ING, ya que va a pasarse de poder sacar gratis con las tarjetas ING en practicamente todos los cajeros a solo poder sacar dinero sin coste en los cajeros del Banco Popular y de la Banca March. Ha fecha 30 de diciembre, ING ha rectificado presionado ante la fuga de ahorros y las numerosas colas que se han producido en los cajeros de Banco Popular.

Este es el listado de la operativa con cajeros para las tarjetas emitidas por bancos online:

OpenBank: Solo gratis en cajeros del Banco Santander. En los cajeros de otras redes tendrá el coste que repercuta cada entidad.

Unoe: Solo gratis en cajeros del BBVA. En el resto de entidades lo que repercuta cada propietario del cajero.

Las tarjetas de ING: Solo gratis en cajeros del Banco Popular y Banca March. En el resto de entidades lo que repercuta cada entidad. ING se ha visto obligada a rectificar su política ante el riesgo de perder clientes, y serán gratis las retiradas superiores a 90 euros en los cajeros de Bankinter y Bankia y fuera de la Comunidad de Madrid en todos los cajeros siempre que se retiren más de 200 euros.

Tarjetas emitidas por Banco Mediolanum:  Gratis 52 retiradas al año en cualquier cajero, sin importar el importe, tanto de España como del extranjero. Además, sí solo sacas 26 o menos veces y utilizas la tarjeta para pagar en tiendas, el banco te abonará 20 euros.

Tarjeta de débito de Evo: Gratis en  sus cajeros y en los de la Red Euro6000, Banco Popular y Banco Pastor. Fuera de estas entidades es gratis si retiras más de 120 euros.

SelfBank. Solo gratis en cajeros CaixaBank.

Así que a partir de ahora hay que tener claro dónde puedo sacar dinero gratis con mis tarjetas y ver qué coste tiene sacar dinero en otros cajeros.

 

Aqui puedes ver los artículos más leídos esta semana en expertofinanciero.es

Enlace permanente a este artículo: http://www.expertofinanciero.es/obten-un-sueldo-mensual-con-tus-ahorros/