Alternativas a la Cuenta 123 Santander

Alternativas Cuenta 123

Desde hace un tiempo, los clientes de Banco Santander están viendo cómo se va bajando la rentabilidad de la cuenta 123 a la vez que se mantienen los gastos de la cuenta y las comisiones por las tarjetas obligatorias. Vamos a ver si hay alternativas a la cuenta 123 Santander, ya que desde el 10 de diciembre va a tener una rentabilidad negativa para la mayoría de sus clientes de entre -4,1% y – 12%

Condiciones cuenta 123 Santander

Para saldos hasta 1000 euros va a dar el 3%, desde 1001 no paga interés.

Abona entre el 1 y el 3% de los recibos domiciliados, con un máximo de 5000 euros al mes, y de 1000 euros por categoría: tributos locales, suministros de hogar, seguros Santander, Educación y ONGs. Con lo es prácticamente imposible que alguien pueda conseguir el máximo de 110 euros brutos por la bonificación de recibos.

Gastos obligatorios 72 euros al año: 3 euros al mes y 3 euros por las tarjetas.

Requisitos obligatorios: Tener los ingresos domiciliados, tener 3 domiciliados en los últimos 3 meses y utilizar 6 veces las tarjetas del Santander y que como mínimo 1 vez con la tarjeta de crédito. Si no se cumplen los gastos son de 8 euros al mes

TAE de la cuenta 123 sin domiciliaciones: -4,1% (coste 40 euros al año)

Así, según información que da el propio Banco Santander sobre su cuenta, si un cliente tiene 1.000 euros en la cuenta y no  tiene recibos domiciliados, la cuenta tiene pérdidas, ya que tiene un coste de 40 euros al año : 36 euros de interés menos 76 de gastos obligatorios, – 40 euros al año.

Opciones Cuenta 123Así si una familia tiene unos recibos del hogar (agua, luz, gas, teléfono) de 200 euros al mes durante todos los meses del año, la cuenta dará una rentabilidad de 12 euros al año, pero como tanto los interés como la bonificación de los recibos tienen una retención del 19%, verán que cada año sus 1.000 euros bajan 3,9 euros.

Si por ejemplo tenemos 500 euros de gastos domiciliado cada mes  y siempre que sean 100 en cada categoría, la cuenta 123 nos daría 11 euros al mes y la rentabilidad neta de la cuenta sería de 85 euros. Pero es muy complicado que cada mes tengamos un mínimo de 100 euros en recibos de cada categoría.

Cómo se indica en este artículo de bolsamanía, como la gran mayoría de los clientes que tienen la cuenta 123 van a tener que pagar por tenerla, están empezando a buscar alternativas para el saldo que mantenían en la cuenta 123 como para la operativa bancaria.

Alternativas a la Cuenta 123 Santander

Dentro del Banco Santander encontramos la cuenta Zero 123, que no da interés, ni abona recibos, pero no tiene coste. Pero para ello haya que  cumplir unos requisios mínimos: domiciliar los ingresos y o bien tener 3 recibos domiciliados o utilizar 6 veces las tarjetas, si no se domicilian los ingresos hay que tener entre 20.000 y 60.000 euros invertidos en productos del Santander para que la cuenta no tenga costes.

También existe la posibilidad de pasarse a su filial OpenBank, de forma que toda la operativa se hace online, actualmente hay una oferta hasta fin de año que remunera los primeros seis meses.

Otras opciones a la cuenta 123:

La Cuenta Naranja, que no tiene costes pero no da interés, bueno, da el 0,01%, es decir para 10.000 euros, los intereses brutos al año son de 10 euros.

Hay dos opciones de cuentas que ofrecen el mismo servicio y operativa que la cuenta 123, pero que son gratuitas, ambas son de Banco Mediolanum:

La Cuenta Evolución, la operativa es también totalmente gratuita, la tarjeta es gratis y además paga el 1,4% de rentabilidad anual para un saldo medio de 10.000 euros. Además ofrece el 1% de devolución en todos los recibos sobre un máximo de un total de 1.000 euros al mes en recibos. El requisito para tener acceso a esta cuenta es tener los ingresos domiciliados (nómina o pensión) y tener 15.000 euros en cualquier producto de ahorro (o planes de ahorro) en la entidad. Si no se puede domiciliar la nómina, por ser autónomo o por la hipoteca hay otras opciones, hay otras posibilidades para llegar a ese 1,4% de rentabilidad anual  como la de domiciliar la cuota de autónomo o la de hacer un ingreso mensual de 700 euros y utilizar la tarjeta de débito por un importe mensual de 250 euros.

Si no se dispone de 15.000 euros para invertir una buena opción es la Cuenta Única, que tiene toda la operativa gratuita (tarjetas, transferencias, retirada d e efectivo en cajeros de toda España y Europa sin coste, hasta 52 veces al año por titular de la cuenta). Los requisitos son tener domiciliados los ingresos o tener 3.000 euros en cualquier producto de ahorro, con solo un de esas dos opciones, la cuenta y la operativa es totalmente gratuita.

Puntualmente otras entidades lanzan promociones que duran 3 meses, pero ello nos supone estar cambiando de Banco varias veces al año, y realmente no es muy operativo.

¿Qué cuenta remunerada es mejor para mí?

Va a depender de cómo utilicemos la cuenta y de la operativa que tengamos. Puedes solicitar un estudio gratuito en  ExpertoFinanciero.es para ver qué cuenta te conviene más, por email a consultas@expertofinanciero.es o rellenando nuestro formulario de asesoramiento

Aquí también puedes ver los artículos más leídos esta semana en expertofinanciero.es  y diversas opciones y estrategias para tus ahorros:

Se el primero en comentar en "Alternativas a la Cuenta 123 Santander"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.