Conviértete en Asesor Financiero. Toma las riendas de tu vida.

Asesor financiero

La situación bancaria actual es una gran oportunidad para iniciar la actividad como asesor en finanzas personales, tanto para los trabajadores de la banca afectados por EREs o cierres de oficinas como para profesionales de otros sectores (abogados, ingenieros, comerciales) que desean tomar las riendas de su trabajo y de su vida.

El sector bancario está intentando encontrar una nueva ubicación, debido a causas externas e internas su negocio tradicional (compra-venta de dinero) ya no es rentable. Las causas externas son el entorno de tipos de interés muy bajos y la aparición de nuevos partícipes tecnológicos en la intermediación bancaria, ambos están haciendo que los márgenes de beneficio se vean reducidos.  Entre las causas internas están los cierres masivos de oficinas, las fusiones bancarias para garantizar el futuro de las entidades e intentar superar el desprestigio social que provocó su actuación con las preferentes, subordinadas o las cláusulas suelos con el consiguiente rescate de las cajas de ahorros con el dinero de todos.

Certificación para poder ser asesor financiero

La llegada de la nueva normativa sobre asesoramiento, Mifid 2, cuyo propósito es proteger al ahorrador e inversor y aumentar la información que recibe antes y después de la venta de un producto financiero, está provocando que la típica venta de productos financieros no sea tan fácil. Ahora ya no vale el “firma aquí que esto es un producto tranquilo” ni vender al próximo cliente que entra por la puerta de la oficina el fondo garantizado de turno para cubrir objetivos.

La nueva normativa sobre asesoramiento exige además tener una formación y una certificación específica para poder asesorar, y ello abre la puerta a que muchos buenos profesionales bancarios o no, den el salto y se dediquen al asesoramiento financiero ayudando a sus clientes a conseguir sus objetivos financieros. Aquí está el listado de las certificaciones aprobadas por la CNMV para poder asesorar.

El asesor financiero es dueño de su agenda y de su vida

Trabajar como asesor financiero significa tomar las riendas de tu trabajo y de tu vida, tu futuro no va a depender de las decisiones estratégicas de los directivos de un banco o de una empresa sino que depende en exclusiva de la satisfacción de tus clientes, estos son los que van a garantizar tus ingresos y la evolución futura de tu carrera profesional.

Los horarios son los que uno mismo se marca, en función de las necesidades de nuestros clientes. La estabilidad laboral nos la dan nuestros clientes no las decisiones estratégicas de ninguna entidad financiera.

La labor de un asesor en finanzas personales es acompañar a los ahorradores e inversores, a organizar sus ahorros de una forma adecuada. A partir del análisis de la situación personal y financiera de los clientes hay que ofrecerles las soluciones financieras más adecuadas para ellos, que son las que les van a permitir conseguir sus metas, desde tener la cuenta corriente más adecuada para ellos hasta asegurar que sus hijos puedan ir a la universidad o que todos sus clientes mantengan la calidad de vida una vez jubilados.

¿Quién puede ser asesor financiero?

Como hemos visto, la nueva normativa sobre asesoramiento es una oportunidad para muchos profesionales, ya que todos tenemos que tener una titulación específica para poder asesorar. Esta certificación no es necesaria tenerla previamente, sino que se puede obtener en el transcurso del primer año como asesor, y se puede trabajar como asesor( y generar ingresos) acompañado de un profesional que si que tenga la certificación oficial.

En la banca hay excepcionales profesionales sometidos a muchos estrés por tener que alcanzar una serie de objetivos comerciales y que en caso de no alcanzarlos pasan a ser “nominados” para los próximos EREs o reducciones de plantilla. Es habitual leer noticias como la siguiente, que indican que “Cuatro de cada diez trabajadores de la banca han tenido que medicarse por el estrés” (marzo 2018) 0 que los trabajadores de banca no se sienten respetados: “Ocho de cada diez empleados de banca está inseguro en su puesto y la mayoría no se siente respetado” (Marzo 2018)

Asesor financieroDesde hace una década se han cerrado sucursales sin parar y muchos trabajadores han quedado en la calle. Lo peor de todo es que probablemente solo estemos en el principio: “Qué pasará con los trabajadores de los bancos: la segunda ola que se avecina”(enero 2019)

Por ello no debería sorprendernos que como publica elEconomista en el ERE de CaixaBank de abril 2019, se han presentando voluntarios más de 4.000 trabajadores cuando el ERE está previsto para 2.600 bancarios (abril 2019)

Estos profesionales de banca pueden ver una salida a su situación profesional cambiando no solo de banco o de empresa sino cambiando de actividad laboral, convirtiéndose en asesor financiero, en agente bancario, de forma que los horarios y nuestro futuro no va a depender de las decisiones de una organización sino únicamente de su trabajo y desempeño profesional.

Últimamente están apareciendo noticias sobre el aumento de la demanda de agentes financieros, especialmente en el sector de banca privada, pero también en la banca personal  (Marzo 2019)

La situación de los mercados (en 2.018 todos los mercados tuvieron pérdidas, incluso los más conservadores), los bajos tipos de interés y la desconfianza existente con las grandes entidades bancarias, además de la necesidad de información y formación por parte de ahorradores e inversores, hace que muchos ahorradores se planteen consultar y trabajar con un asesor financiero certificado, pero no solo puntualmente sino para que les acompañe a lo largo de su vida financiero. Por ello, consideramos que es un buen momento para iniciar una actividad profesional como asesor en finanzas personales.

Tú también puedes ser asesor financiero

Ya procedas de la banca o de otros sectores, tú puedes ser el próximo asesor financiero. Te podemos ayudar.

Los asesores financieros que formamos parte de ExpertoFinanciero.es podemos informarte del desarrollo profesional que supone ser asesor en finanzas personales. Puedes rellenar el siguiente formulario para ser asesor financiero  o enviarnos un email con tus datos a ricardovila@expertofinanciero.es nos pondremos en contacto contigo para ampliarte todos los detalles sobre cómo convertirte en un asesor financiero, naturalmente con absoluta confidencialidad.

Nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Ciudad(requerido)

Teléfono(requerido)

Asunto

Enlace Linkedin

Breve descripción personal, formación, experiencia profesional, ¿Porqué quieres ser Asesor Financiero?


Se el primero en comentar en "Conviértete en Asesor Financiero. Toma las riendas de tu vida."

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.