¿Cuánto sabes sobre tu pensión de jubilación?

cuánto sabes de tu pensión de jubilación

¿Sabes a qué edad te vas a poder jubilar? ¿Sabes los años que te van a contar para calcular tu pensión? ¿Cuántos años hay que cotizar para tener una pensión?

Realiza el cuestionario que os dejamos más abajo, no tardarás más de 2 minutos y podrás poner a prueba lo qué sabes sobre años cotizados, edad de jubilación, sobre el importe de la pensión, es decir, sobre el nivel de vida que vas a tener el día que te jubiles.

cuánto sabes de tu pensión de jubilación

En el momento actual es muy importante tener presente estos datos y saber cómo se va a calcular tu pensión. Muchos se llevan una gran sorpresa, cuando después de trabajar “casi toda la vida” descubren que no van a llegar a cumplir los requisitos para cobrar el 100% de lo que han cotizado.

Puede ser que te sorprendas y que la edad de jubilación esté más cerca de lo que supones.

Las leyes, la formula de cálculo y la edad de jubilación pueden ir cambiando en el futuro, pero un buen punto de partida es saber en qué situación te encuentras y cuál es tu previsión y a partir de ahí tomar las medidas oportunas para que puedas mantener el nivel de vida cuando te jubiles.

¿Cuánto sabes de tu jubilación?

Con este test descubrirás cuánto sabes sobre tu futura jubilación, si estás informado de todas las opciones, si estás en el camino correcto o si deberías mejorar en algunos aspectos para poder tener una jubilación que te permita continuar o incluso mejorar tu nivel de vida.
Comenzar
Has completado el test ¿Cuánto sabes de tu jubilación?. Has acertado %%SCORE%% de %%TOTAL%%. %%RATING%% Pincha aquí para contacto
Tus respuestas se muestran a continuación

Puedes ver más información sobre el cálculo de la pensión y la edad de jubilación en el artículo Cálculo de pensión, edad de jubilación y años cotizados e información sobre productos de ahorro para la jubilación en Ahorrar para la jubilación no solo con planes de pensiones. 

Si lo deseas puedes enviarnos una consulta mediante nuestro formulario de contacto sobre tu caso y lo estudiaremos de forma totalmente gratuita y confidencial.

 

 

Se el primero en comentar en "¿Cuánto sabes sobre tu pensión de jubilación?"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.