Todo el mundo debería tener un plan de ahorro mensual: la forma más segura de invertir

Plan de ahorro mensual

Independiente de la cantidad que ahorremos cada mes, tener un plan de ahorro mensual permite crear una hucha que va a alcanzar unos importe elevados con tres grades ventajas, por una lado, lo hacemos sin darnos cuenta, por otro lado es la forma de invertir de forma segura y la principal ventaja es que nos permite conseguir el objetivo que nos hayamos planteado para ahorrar.

Cada uno en función de sus objetivos y situación debe analizar qué cantidades puede aportar periódicamente sin que le supongan un cambio de nivel de vida o una preocupación para su día a día. Este análisis lo puede hacer de forma autónoma o con la ayuda de un asesor en finanzas personales

Como se indica en la web de formación financiera Finanzasparatodos, es posible realizar nuestros sueños a través del ahorro y la inversión.

Una vez que sabemos el importe que podemos destinar a crear huchas hay que cruzarlo con los objetivos y los plazos de cada uno:

  • Hucha para mantener el nivel de vida en la jubilación
  • Huchas para los estudios de nuestros hijos
  • Tener un capital para comprarnos una vivienda
  • Para pagar antes la hipoteca
  • O “simplemente “ para que nuestros ahorros no pierdan valor por la inflación

plan de ahorro - forma segura invertirAhorrar periódicamente tiene otra ventaja es que al poco tiempo de empezar un plan de ahorro, vamos a ver que la cantidad que aportamos mensualmente la vamos a considera como un gasto, y eso nos va a permitir obtener y crear unas huchas importantes sin darnos cuenta.

Si dejamos trabajar al interés compuestos a medio y largo plazo, vamos a poder tener unos beneficios muy importantes por hacer aportaciones mensuales, siempre dejando que pase el tiempo, ya que el crecimiento de un plan de ahorro es exponencial y cuanto más tiempo lo tengamos invertido mayor será el crecimiento anual de nuestra hucha.

 

¿Qué puedo cantidad puedo obtener con ahorrando cada mes?

El destino de nuestro ahorro debe ser en algún producido que como mínimo supere lo que sube la vida, la inflación y a largo plazo la mejor opción es invertir de forma diversificada en fondos que inviertan en todo el mundo.

¿Tiene riesgo? A largo plazo y aportando periódicamente NO, es la opción más segura para obtener rentabilidad por nuestro dinero.

Las oscilaciones en los mercados nos benefician ya que en momentos de caídas vamos a comprar más participaciones con nuestra aportación mensual y cuando haya subidas, por un lado compraremos menos y por otro lado el valor de nuestra hucha se va incrementando.

Para ver un ejemplo, vamos a suponer una rentabilidad media de un 5,5% anual, que es inferior a las rentabilidad reales que han ido obteniendo este tipo de planes de ahorro diversificados en todo el mundo.

Ahorros mes 10 años 20 años 30 años
 100 eur/mes 16.000 44.000 92.000
 300 eur/mes 48.000 130.000 275.000
 500 eur/mes 80.000 218.000 457.000

La rentabilidad media final se puede aumentar si en momentos de descensos se realizan aportaciones adicionales, es decir, si en ese momento hacemos una inversión extraordinaria en el plan de ahorro, ya sea aportando el doble o triple de lo que hacemos habitualmente o destinando una cantidad fija (500 ó 1000 euros) al plan de ahorro.

Este tipo de planes de ahorro y esta estrategia funcionan siempre que el destino de la inversión se la lo más diversificado posible. Lo que no se debería hacer es comprar solo una o solo un conjunto de acciones.
Con el transcurso del tiempo y a media que nuestro capital acumulado va creciendo hay que hacer los ajustes necesarios, primero para ir adaptando el importe de las aportaciones a nuestra situación financiera en cada momento y segundo a medida que se acerque el objetivo o el momento de recuperar el dinero, no

Todo el mundo deberia tener un plan de ahorro mensual

  • Es la forma más segura de invertir
  • Es la forma más barata de conseguir mis objetivos para el dia de mañana, al no tener que pedir préstamos
    Es la forma más adecuada para rentabilizar nuestros ahorros mensuales
  • Es una forma de crear una hucha sin esfuerzo y de forma tranquilo
  • Es la mejor forma de sacará provecho a las subidas y sobre todo aprovechar las bajadas de los mercados
  • Es la forma de despreocuparse de lo que hacer la bolsa a corto plazo
  • El dinero se puede recuperar en cualquier momento
  • Se puede poner en marcha un plan de ahorro desde 50 euros al mes.

 

Desde Expertofinanciero.es nos ponemos a tu disposición para – sin ningún coste ni compromiso – analizar tu situación y ver qué plan de ahorro es el más adecuado para ti. Pueds enviarnos un email a consulta@expertofinanciero.es, o rellenar nuestro formulario de contacto para asesoramiento

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su e-mail )

Su mensaje

Aquí también puedes ver los artículos más leídos esta semana en expertofinanciero.es

Se el primero en comentar en "Todo el mundo debería tener un plan de ahorro mensual: la forma más segura de invertir"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.