Opciones fondos y planes de ahorro de Aegon

Opciones Fondos Aegon

El día 5 de octubre Aegon Activos comunicó a sus clientes que dejaba de dar servicio de asesoramiento en Fondos de inversión y planes de ahorro a sus clientes, para centrarse en el negocio de Seguros de  Salud y Vida, que es el negocio en el que tiene más experiencia y conocimiento. Los clientes que tenían fondos de inversión en Aegon y productos de ahorro, han recibido un email en el que les indican que antes del 15 de noviembre deben traspasar a otra entidad sus ahorros. Vamos a ver qué opciones hay para los fondos y planes de ahorro de Aegon.

Opciones para los fondos de inversión de Aegon
Una opción, aunque no es la más recomendable, es vender los fondos de inversión de Aegon, recuperar el dinero y llevárselo a otra entidad financiera en efectivo, mediante transferencia bancaria. Si se realiza esta venta de fondos de inversión con beneficios deberemos pagar impuestos, y si se han producido pérdidas, se pueden compensar en las próximas declaraciones de renta.

Hay otra opción, que es la de traspasar los fondos de inversión. Los ahorradores e inversores que tienen su dinero en Aegon Activos los tienen en una serie de fondos de inversión que gestiona la gestora Inversión Gestión por lo que se pueden traspasar de un fondo a otro fondo de inversión que gestione otra gestora sin tener que pagar por ello ningún impuesto.

Es un tramite sencillo, similar a efectuar una transferencia bancaria entre dos cuentas corrientes.

Lo mejor es aprovechar la ocasión y revisar si los fondos que teníamos en Aegon eran adecuados al objetivo que nosotros queríamos conseguir. Estos son dos ejemplos:

AEGON INVERSION MF, FI

Aegon AhorrosEs un fondo de inversión que invierte hasta un 70% en Renta Fija, que como hemos indicado en ExpertoFinanciero.es si que tiene riesgo, ya que la renta fija cotiza y fluctúa Precisamente este fondo de inversión de Aegon ha pérdido un 2% de enero a octubre.

AEGON INVERSION MV, FI

Invierte un entre un 30 y un 75% en renta variable, pero este fondo de inversión no ha sabido aprovechar las subidas que ha habido en los mercados y siempre ha tenido menos rentabilidad, o más pérdidas que fondos similares de otras gestoras. En los últimos 12 meses ha tenido unas pérdidas del 3,6%.

Planes de ahorro en AEGON

Muchos clientes hacían aportaciones a planes de ahorro de Aegon, destinando una cantidad mensual, que en la mayoría de los casos se invertían en fondos de inversión.

Las cantidades acumuladas en estos planes de ahorros, ya sean con el objetivo de la jubilación o planes de ahorro para los hijos se pueden traspasar a otros fondos de inversión y simultaneamente hacer las aportaciones a los nuevos fondos de inversión. Hay que elegir fondos de inversión adecuados al objetivo que tengamos, por ejemplo, no podemos elegir fondos del tipo Aegon Inversion MF, que es de renta fija a corto plazo, para los ahorros que queremos tener cuando nuestros hijos sean mayores o para nuestra jubilación.

Solicita estudio con opciones traspasar ahorros de AEGON

Los asesores de ExpertoFinancero.es nos ponemos a tu disposición, para realizar un análisis de tu situación y objetivos y ver qué alternativas son más convenientes para traspasar tus fondos de inversión y planes de ahorros desde Aegon.

Puedes enviarnos un email a ricardovila@expertofinanciero.es o cumplimentar nuestro formulario de asesoramiento.

 

Aquí también puedes ver los artículos más leídos esta semana en expertofinanciero.es diversar opciones y estrategias para tus ahorros:

 

1 Comentario en "Opciones fondos y planes de ahorro de Aegon"

  1. Kerry john | 20 octubre, 2018 a 11:02 |

    Estamos certificados como prestamistas privados con sede en Estados Unidos, ofrecemos préstamos garantizados y no garantizados a individuos, empresas y entidades corporativas. También ofrecemos todo tipo de préstamos.
    Agrégame o contáctanos hoy por correo electrónico.
    capitalsourcefinancellny@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.