Cómo invertir y estar tranquilos

como invertir

Con la actual situación económica, con bajos tipos de interés y oscilaciones en los mercados, muchos se preguntan cómo invertir y estar tranquilos a la vez.

Es posible, para ello hay que tener en cuenta una serie de claves para invertir de forma segura, que van a hacer que invirtamos de forma tranquila y rentable. Son aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una correcta planificación financiera.

Cómo invertir:

  1. Una buena planificación empieza por conocerse bien uno mismo: objetivos, situación personal y situación financiera.
  2. No hay productos buenos ni malos, sino adecuados o no adecuados para conseguir tus objetivos.
  3. Es necesario entender cómo funcionan los productos financieros dónde vamos a invertir.
  4. Los fondos de inversión (y cualquier producto financiero) tienen tres rentabilidades: la del mercado, la que obtiene el propio fondo y la rentabilidad del inversor en función de su comportamiento.
  5. Ante las oscilaciones de los mercados, es más importante nuestro comportamiento que lo que hagan los mercados.
  6. Debemos invertir de forma que pase lo que pase en los mercados nuestro dinero esté protegido.
  7. Si tienes todos tus ahorros en cuentas y depósitos sin rentabilidad, tienes la seguridad de que estás perdiendo dinero.
  8. El riesgo no está en invertir en renta variable, sino que está en no poder cumplir nuestros objetivos por no planificar y no utilizar las estrategias adecuadas.
  9. La forma más segura de invertir es la diversificación de las inversiones: cuánto más diversificado, menos riesgos. La mayor diversificación es invertir en todo el mundo.
  10.  La estrategia de entrada de forma temporal en los productos financieros es necesaria para proteger nuestros ahorros.
  11. Poner en marcha un plan de ahorro invirtiendo cada mes, nos acerca a nuestros objetivos.
  12. Es imprescindible tener un colchón de seguridad para afrontar imprevistos.
  13. Si tenemos un colchón para invertir en momentos de oportunidad, cuando bajen los mercados, vamos a estar más tranquilos y obtendremos mayores rentabilidades a medio y largo plazo.
  14. No pretendamos saber lo que van a hacer los mercados en el corto plazo, nadie tiene la bola de cristal.
  15. El mejor momento para empezar a ahorrar fue ayer; sin embargo, siempre es un buen momento para empezar a ahorrar y gestionar nuestros ahorros, siempre de acuerdo con los objetivos.
  16. El mejor momento para empezar a invertir es ahora mismo: no hay que esperar a ver si mañana habrá una oportunidad.
  17. Nunca hay que olvidarse del ahorro para la jubilación, el nivel de vida que tengamos cuando seamos pensionistas va a depender de ello.
  18. Una vez hecha la planificación, hay que automatizar la operativa para que nuestras emociones no nos hagan fracasar.
  19. Disfruta del camino y de lo conseguido.

Libro «Ahorra y Disfruta»

Acaba de salir a la venta libro «Ahorra y Disfruta«, donde explicamos apliamente todas estas claves para invertir nuestro dinero de forma segura:

En el libro explicamos cómo invertir de forma que independientemente de lo que pase en los mercados, nuestros ahorros estén tranquilos y rentabilizándose a medio y largo plazo.

Entre el 0% de los depósitos y el riesgo de invertir en bolsa, hay una tercera vía, ahorrando e invirtiendo mediante una serie de diversificaciones y estrategias, vamos a conseguir que nuestras inversiones nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

Puedes comprar el libro en Amazón, en este enlace.

Solicita estudio gratuito de tu situación y ver alternativas para tus ahorros

Si quieres saber qué opciones son mas adecuadas para tus ahorros y cómo conseguir tus objetivos financieros, puedes enviarnos un email a ricardovila@expertofinanciero.es o rellenar nuestro formulario para solicitar asesoramiento financiero personal.

Haremos sin coste ni compromiso un análisis de tu situación financiera y te indicaremos las alternativas y los productos más adecuados para ti.

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su e-mail )

Su mensaje


 

Aquí también puedes ver los artículos más leídos esta semana en expertofinanciero.es

 

Se el primero en comentar en "Cómo invertir y estar tranquilos"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.