Edad de jubilación en 2020

edad jubilación 2020

La edad de jubilación en 2020 está en una fase de adaptación a la nueva ley, y para los que se van a jubilar durante 2020 la edad de jubilación legal está fijada en los 65 años y 10 meses.

Estos 65 años y 10 meses es la edad legal de referencia, pero hay matizaciones, ya que para aquellos trabajadores que hayan tenido una vida laboral de al menos 37 años, la edad de jubilación sigue siendo los 65 años de edad.

De forma progresiva la edad de jubilación se va a ir ampliando hasta llegar a los 67 años en el año 2027 para los que hayan cotizado menos de 38 años y para jubilarse a los 65 años será necesario medio, ya que los que hayan cotizado esos 38 años y medio se podrán jubilar a los 65 años.

 

Edad legal de jubilación en 2020 para determinados colectivos

Hay determinados colectivos que tienen una edad de jubilación menor, como son los que tienen una profesión especial: los mineros del carbón, el personal de vuelo de trabajos aéreos, determinados artistas, el personal taurino, y los que trabajan como bomberos o que sean miembros de la policía (ya sea local, autonómica o estatal).

También tienen una edad legal de jubilación menor en 2020 los funcionarios, siempre que pertenezcan a clases pasivas, ya que para ellos continúa siendo los 65 años, aunque pueden elegir seguir trabajando hasta los 70 años y tienen derecho a jubilarse anticipadamente a partir de los 60 años.

La edad de jubilación es menor para los trabajadores por cuenta ajena que cuenten con algún grado de discapacidad igual o superior al 45%.

edad jubilación 2020

Los cambios en la edad de jubilación en 2020 afectan a la jubilación anticipada

Existe la posibilidad de jubilarse anticipadamente, ya sea por voluntad propia del trabajador como por causas que no dependan de él,  como un despido por parte de la empresa o un expediente de regulación de empleo.

Así, la edad de jubilación anticipada por voluntad del trabajados son dos años menos que la edad legal de jubilación, y se puede acceder a ella siempre que se haya cotizado un mínimo de 35 años.

Para los que se jubilen anticipadamente en 2020 por causa de un despido o por causas ajenas a la voluntad del trabajador, la edad de jubilación son cuatro años antes que la edad que les corresponda en función de los años cotizados. Para acceder a la jubilación anticipada no voluntaria es necesario tener un mínimo de 33 años cotizados y llevar en paro (inscrito como demandante de empleo) un mínimo de 6 meses.

Evolución edad de jubilación

La edad legal de jubilación está actualmente en una fase de adaptación a los nueva normativa, que debe concluir en 2027. En este momento la edad legal de jubilación serán los 67 años, aunque si se ha cotizado 38 años y seis meses va a seguir siendo los 65 años.

Análisis de la previsible situación en nuestra jubilación

Tanto el incremento en la edad de jubilación como las variaciones que esta habiendo en el cálculo de la pensiónjunto a la situación de la Seguridad Social, debida a los cambios demográficos, hace necesario un análisis de la situación en que nos podamos encontrar el día en que nos jubilemos, para en su caso tomar medidas cuanto antes para que nuestra calidad de vida no dependa únicamente de la evolución de las pensiones públicas.

Desde ExpertoFinanciero.es nos ponemos a tu disposción para realizar este análisis y, en caso necesario, ver qué opciones son más adecuadas para ti. Puedes escribirnos a ricardovila@expertofinanciero.es o rellenar nuestro formulario de asesoramiento. Te contestaremos sin ningún coste ni compromiso.


----------------------------------------
Compra y regala nuestro libro "AHORRA Y DISFRUTA" que da las claves sobre como ahorrar e invertir de forma segura en el momento actual. invertir con coronavirus Disponible en libro tapa blanda y también como Ebook (gratis si tienes KindleUnlimited)
--------------------------------------

 

Aquí también puedes ver los artículos más leídos esta semana en expertofinanciero.es

 

 

 

 

Se el primero en comentar en "Edad de jubilación en 2020"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.